Pequeña logró que su colegio aboliera norma que impedía a las mujeres jugar fútbol
Pequeña logró que su colegio aboliera norma que impedía a las mujeres jugar fútbol

¡Tremenda luchadora! Una niña de tan solo 11 años de edad logró que su colegio aboliera una absurda norma que impedía que las mujeres jugaran al fútbol durante el recreo en . Al momento, su historia es viral en en el marco del.

La lucha de la gran Camila tuvo lugar el año pasado, cuando la pequeña inició una revolución en su colegio para lograr que las niñas pudieran jugar al fútbol durante el recreo, un deporte que era exclusivo de los varones por absurdos prejuicios.

Según contó en una entrevista para el medio TN.com.ar, cuando entró a la escuela ‘tenía asimilado’ que el fútbol era un deporte solo para hombres. ‘Cuando fui creciendo me di cuenta que algo tenía que cambiar. Las maestras decían que era para los chicos y las mujeres tenían que jugar al quemado’, dijo la pequeña representante del Día de la Mujer.

Convencida de que le encantaba el fútbol, decidió empezar su lucha. ‘Lo empecé a pesar pero no me animaba a decirlo, hasta que en sexto me eligieron cocapitana del equipo de educación física’. Como líder del grupo, consultó a las otras niñas sobre lo que pensaban y llegaron a la conclusión de que la norma era injusta.

‘Un día encaré a las dos directoras y les pregunté por qué no podíamos jugar al fútbol. Una de ellas me contestó que era porque los varones eran más y necesitaban algo para entretenerse. No me fue respuesta muy coherente y no me quedé conforme’, dijo la niña viral de Facebook.

Días después, las profesoras decidieron preguntar a los niños qué juegos les gustaría implementar para el recreo. Cuando consultaron quiénes querían jugar fútbol, el 80% de las niñas levantó la mano. Un mes después, les acondicionaron un lugar y les compraron arcos.

La madre de Camila, una conocida periodista argentina y activista por la lucha Ni una menos, viralizó el logro de su hija en Facebook. ‘Con tenacidad y sobre todo sabiendo q era injusta esa regla, desafió los "No" q le imponían y siguió reclamando el derecho a la pelota para ella y para todas. Ídola total. Felicitaciones Cami!!! Ojalá q nunca pierdas esa sensibilidad q me enorgullece tanto!’, escribió en su cuenta.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC