Facebook: ¿Te acechan perfiles falsos? Descubre la forma más sencilla para identificarlos

Las cuentas falsas de Facebook suelen tener una sola foto de perfil, de un artista, dibujo animado o paisaje, además de otros detalles que comúnmente pasan desapercibidos. 

Perfiles falsos de Facebook

Existen varias maneras para detectar cuentas falsas.

Existen varias maneras para detectar cuentas falsas.

¿Te ha pasado que muchas veces agregas personas a tu Facebook sin siquiera conocerlas? Pues bien, aunque puedan ser contactos que realmente estén interesados en ti, también es muy probable que se trate de cuentas falsas interesadas en utilizar tu información u otros fines macabros.

Hay que tener muchísimo cuidado con estas cuentas ya que aunque no lo creas pueden ponerte en peligro. Es bien sabido que cientos de mujeres se quejan por acoso virtual, para muestra, las decenas de denuncias en la página de Ni Una Menos que condenan a insistentes e inescrupulosos usuarios que no las dejan vivir en tranquilidad.

Sea como fuere, por la necesidad de espiar tu vida privada o algún interés macabro detrás, tienes que evaluar muy bien a quién agregas al Facebook. Para hacerlo, Javier Ollie Galdamez, Chief Social Media Officer en Mercedes-Benz Guatemala, nos trae diez recomendaciones para no caer en engaños.

Perfiles falsos de Facebook

El especialista nos brinda 10 trucos sencillos para detectar perfiles falsos.

Presta atención y pon en práctica estos buenos consejos para mejorar tu seguridad en Facebook. De seguro no te arrepentirás y te convertirás en un experto detector de cuentas falsas.

1. Revisa las fotos: Si solo encuentras una única foto de perfil, es muy probable que esa cuenta sea falsa.

Perfiles falsos de Facebook

Irreales y pocas fotos.

Irreales y pocas fotos.

2. Revisa las actualizaciones de estatus: Si no observas ninguna, en definitiva la cuenta es falsa.

3. Revisa la actividad reciente: Si tu contacto no tiene gustos definidos y es evidente que sus amistades no son reales entonces lo más viable es que se trate de un embaucador. Asimismo, revisa si pertenece o no a grupos ya que si no podría ser un indicador más de que tratan de engañarte.

4. Revisa su información: Si no tiene estudios, lugar de origen, entre otros datos básicos, entonces el perfil es falso.

Perfiles falsos de Facebook

La información debe estar completa.

La información debe estar completa.

5. Revisa su lista de amigos: Si tiene pocos contactos agregados o muchos más amigos del sexo opuesto que del suyo propio, lo más probable es que la cuenta haya sido creada únicamente para conseguir citas a costa de mentiras.

6. Revisa su fecha de cumpleaños: Si por ejemplo figura una fecha como 1/1/XX o 31/12/XX, la cuenta es falsa. Recuerda que a muchos les da flojera pensar en una fecha determinada y ponen lo primero que les pasa por la cabeza o el default de la red social.

Perfiles falsos de Facebook

Las fechas de cumpleaños son importantes a la hora de detectar perfiles falsos.

7. Número de contacto: Por lo general, los perfiles de mujeres que tienen abierto un número de teléfono en su información son falsos. Ten en cuenta que ninguna mujer pondría su número de celular personal en su cuenta.

8. Revisa las publicaciones de sus contactos en su muro: La gran mayoría de perfiles falsos tienen publicaciones de personas que dicen: ‘Gracias por el add ¿te conozco?’. Si nadie contesta es porque el perfil es falso.

9. Revisa si la cuenta tiene apps linkeadas: Es muy común que las personas tengan FarmVille, CityVille, Words With Friends, etc. De no ser así, lo más evidente es que sea una cuenta falsa. 

Perfiles falsos de Facebook

Deben tener aplicaciones de juegos en su muro.

Deben tener aplicaciones de juegos en su muro.

10. Fotos de perfil: Ten en cuenta que los perfiles falsos casi nunca tienen fotos de ellos mismos, sino que utilizan imágenes de artistas, dibujos animados u otras cosas aleatorias.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.