Reto viral: ‘Ballena azul’, el polémico juego que lleva a los adolescentes al suicidio [VIDEO y FOTOS]

El espeluznante desafío para adolescentes se ha convertido en viral en redes sociales.

Ballena Azul

El peligroso pero popular juego de la Ballena Azul.

El peligroso pero popular juego de la Ballena Azul.

 La Policía Cibernética de México emitió una alerta sobre un peligroso juego popularizado en Rusia, el mismo que se viene difundiendo por todo el mundo en Facebook y se llama ‘Ballena Azul’. Es una nueva tendencia entre los adolescentes que pide a los jóvenes cumplir una serie de retos, que van desde ver películas de terror todo el día hasta lanzarse desde lo alto de un edificio. Sí, los fenomenos de los retos virales no tienen fin.

Las últimas víctimas mortales de ‘Ballena Azul’ fueron dos jovencitas que saltaron desde el piso 14 en la ciudad de Irkutsk, Rusia, en febrero pasado. Yulia Konstantinova de 15 años y Veronika Volkova de 16, perdieron la vida luego de cumplir con el desafío, según dio cuenta The Siberian Times.

Antes de saltar, Yulia publicó en su Instagram la palabra ‘fin’ acompañada por una ballena azul. Asimismo, Veronika escribió ‘el sentido está perdido… Fin’.

Ballena Azul

Post de Yulia en Instagram.

Post de Yulia en Instagram.

Según las autoridades mexicanas, ya han detectado administradores de grupos cerrados y públicos que invitan a los adolescentes a participar en el peligroso juego. Otro caso es el de ‘legión holk’ en el que se incita a los jóvenes a cumplir retos violentos. Es así que Federico Guevara Elizondo de 15 años disparó a su maestra y tres compañeros en Monterrey, México, el pasado enero.

Ballena Azul

Yulia Konstantinova.

Yulia Konstantinova.

Los administradores amenazan a los jóvenes con hacer daño a sus familias si intentan salir del juego, ya que cuentan con toda su información cuando sus perfiles son abiertos al público. Asimismo les piden extrañas pruebas como cortarse los brazos y muñecas en forma de ballena, levantarse a las 4:20 de la madrugada, entre otras. En total deben pasar 50 desafíos, el último de los cuales es lanzarse desde lo alto de un edificio.

Veronika Volkova

Veronika Volkova.

Veronika Volkova.

Cabe indicar que el año pasado, el diario ruso Novaya Gazeta informó de 130 suicidios de niños y adolescentes que tuvieron lugar entre noviembre del 2015 y abril del 2016. ‘Casi todos estos niños eran miembros de los mismos grupos de Internet y vivían en familias buenas y felices’, explicó el medio.

Ballena Azul

Ballena Azul. Video: YouTube / elmundoDKBza

TAMBIÉN PUEDES LEER

src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FTromepe%2Fposts%2F1227601370611397&width=500" width="500" height="254" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true">

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.