ha sido criticado recientemente por sus excesivos filtros en las imágenes. Y es que en una página de ‘historias, curiosidades y vistas de Bolonia’, redactada por la escritora italiana Elisa Barbari, la popular red social bloqueó una fotografía de la estatua del dios Neptuno, la misma que data del siglo XVI. Esto desató una ola de comentarios negativos hacia la censura de

La escultura de ‘gigante’, como lo llaman los boloñeses, está en la plaza de Neptuno y fue elegida por la autora para ilustrar su blog. Sin embargo al subir la imagen, la red social le dio de baja rápidamente. Frente a ello, Barbari pidió una aclaración a la administración de Facebook que pronto recibió con sorpresa.

Mediante un comunicado, Facebook le explicó por qué no publicaron la imagen: ‘No ha sido aprobada porque no respeta la línea publicitaria de Facebook promoviendo el uso de imágenes o videos de desnudos o escotes demasiado profundos, aunque sea para fines artísticos o educativos’.

‘¿Cómo puede un trabajo artístico, nuestra estatua de Neptuno, ser objeto de censura?’, reclamó la escritora en el diario británico The Daily Telegraph.

Esta no es la primera vez que se enfrenta a Facebook por fotografías atrevidas. En octubre del año pasado, la red social sacó una imagen de una modelo parapléjica italiana por haber enseñado un pezón en un desfile. Más adelante, Facebook reconoció su error y se justificó diciendo que su equipo ‘examina millones de indicaciones cada semana y a veces nos equivocamos’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC