Wang Manfu es un ejemplo de superación y empeño.
Facebook fotos virales

Wang Manfu, un pequeño niño de 10 años de China, se volvió viral en y otras redes sociales por una fotografía que su profesor publicó en Weibo. En la imagen, se ve al menor con el cabello completamente congelado luego de hacer una larga travesía para llegar a su colegio.

Según informaron medios locales, Wang Manfu tiene que caminar diariamente nada menos 4,5 kilómetros para llegar a su escuela. Lo peor es cuando llega el invierno y el pequeño tiene que hacer el mismo recorrido pero a 10 grados bajo cero y en plena nieve. A pesar de ello, nunca ha faltado.

Este lunes, el profesor de Wang Manfu publicó en la red social china Weibo una fotografía del pequeño con la cabeza cubierta de hielo. Todo ocurrió en Zhaotong, una zona rural de Yunnan, en el suroeste de China.

‘Llegó con el pelo y cejas completamente congelados, lo que desató las risas de sus 16 compañeros’, contó Fu Heng, el director de la escuela primaria Cuan Shan Ba, al diario China Daily.

Wang Manfu proviene de una familia muy humilde. Vive en una austera cabaña con su abuelita y su hermana mayor. Asimismo, casi nunca ve a sus padres luego de que ambos emigraran a otras ciudades para trabajar.

‘Amo la escuela. Nos dan pan y leche para el almuerzo. Aprendemos muchas cosas en la clase’, dijo Wang Manfu sobre su empeño en estudiar. A pesar de su empeño, el colegio es tan pobre que los niños sufren la falta de calefacción durante el invierno.

Como prueba de ello, el director Fu Heng mostró fotos de las manos de sus alumnos, muy maltratadas y cuarteadas por el frío. Estas, junto con la imagen de Wang Manfu, generaron una ola de solidaridad ya que beneficia al colegio.

La Fundación China para el Desarrollo de la Juventud de Yunnan lanzó este martes una campaña de donaciones. Es así que prometió dar a cada niño necesitado cerca de 75 dólares para que puedan abrigarse adecuadamente durante el invierno.

Al momento, la oficina provincial ha recolectado aproximadamente 61 mil dólares en donaciones. Asimismo, el gobierno de la provincia instó al Departamento de Educación a instalar rápidamente sistemas de calefacción en todas las escuelas de la zona.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC