Nuevamente es la herramienta de los suicidas. Y es que en esta ocasión un hombre de 49 años llamado James M. Jeffrey oriundo de Alabama,, se quitó la vida y lo transmitió en vivo por la popular red social.

Jeffrey se disparó en la cabeza con un fusil. Todos aquellos que lo vieron en directo llamaron al servicio de emergencia 911. La terrible escena fue visualizada por más de 1000 personas antes de que fuera quitada de Facebook.

En los últimos meses este tipo de transmisiones se están haciendo cada vez más frecuentes en Facebook. Esto ha hecho que los ejecutivos de la red social sientan más presión para mejorar las medidas que permitan detectar y borrar rápidamente contenido violento.

Al respecto, prometió que trabajaría incesantemente para que esta clase de contenido no se viralice antes de ser borrado. Para ello dijo que utilizará inteligencia artificial con el objetivo de reducir los tiempos de eliminación de los post.

Cabe indicar que la polémica se disparó luego de que y transmitiera su crimen en directo. Asimismo, el martes pasado un tailandés transmitió en vivo cómo mataba a su bebé de 11 meses y luego se suicidaba.

Este último video fue visto por cientos de personas antes de ser eliminado a las 24 horas de su publicación. ¡Una tragedia!

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC