El examen de conducción suele ser uno de los días más temidos en la vida de muchos. Y es que al llegar a los centros de evaluación es bastante habitual encontrarse con una gran cantidad de jóvenes que se muestran nerviosos por obtener su licencia; sin embargo, el inesperado desenlace que tuvo un muchacho de 18 años de Alemania, y que acababa de conseguir hace apenas minutos su carnet para conducir, dio la vuelta al mundo tras viralizarse en

Según informaron medios locales, el joven llegó a viajar a una velocidad de 95 kilómetros por hora en una zona de 50 ubicada en la ciudad de Dortmund. El hecho llegó a ser captado por un radar de la policía, quienes intervinieron el coche sin poder evitar expresar su asombro al conocer que el conductor había aprobado su examen apenas 49 minutos antes de la detención. Lo ocurrido generó todo tipo de comentarios entre los usuarios de Facebook.

Se dio a conocer que el protagonista de esta insólita historia viral de Facebook no solamente tendrá que pagar una multa de 200 euros, sino que tendrá prohibido el conducir durante al menos cuatro semanas. Además, que tendrá que realizar nuevas prácticas de conducir para volver a obtener su licencia.

El curioso incidente fue compartido en Facebook por la propia Policía de Märkischer Kreis, mencionando que "algunas cosas son para la eternidad" y otras no son para "ni siquiera una hora".

Las autoridades creen que el joven conductor habría estado intentando impresionar a sus amigos pues cuatro de ellos lo acompañaban durante la intervención.  

Cabe agregar que, en Alemania, un ciudadano puede  acceder a una licencia de conducir con 17 años y teniendo un tutor. Sin restricciones, se puede obtener con 18 años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC