Facebook implementa opción para que tus amigos reúnan dinero por tu cumpleaños ¡increíble! [VIDEO y FOTOS]

Facebook te dará la oportunidad de juntar dinero por tu cumpleaños para una causa solidaria.

Facebook

Facebook te permitirá donar a una buena causa por tu cumpleaños.

Facebook te permitirá donar a una buena causa por tu cumpleaños.

Facebook sigue implementando sus novedosas y prácticas iniciativas. Ahora, la red social más popular del mundo permitirá que tus amigos hagan un aporte económico al enviarte un saludo de cumpleaños.

Pero si creías que el dinero caerá de frente en tus bolsillos, pues estabas equivocado. Y es que todo lo recaudado irá directamente a una ONG. Se trata de un proyecto de Facebook para sacarle provecho, de forma desinteresada, a sus millones de usuarios en el mundo que saludan a sus amigos por sus cumpleaños a diario.

¿Cómo funciona la nueva función de Facebook? Dos semanas antes de tu cumpleaños, la red social te indicará que puedes hacer una donación personal o colecta para ayudar a una buena causa. Si eliges recaudar dinero entre tus amigos, ellos podrán unirse de diferentes maneras, ya sea promoviendo el acto solidario o haciendo donativos.

Facebook

Hay miles de ONG dedicadas a los animales, niños refugiados, entre otras causas a las que puedes donar.

Hay miles de ONG dedicadas a los animales, niños con habilidades especiales, entre otras causas a las que puedes donar.

Hay miles de ONG dedicadas a los animales, niños refugiados, entre otras causas a las que puedes donar.

Según el portal TechCrunch, Facebook tiene registradas 750 mil organizaciones para recibir donaciones. Y aunque, la función no es obligatoria para todo el mundo, es una buena oportunidad para hacer una obra de caridad.

Los videos que se compartirán al hacer las donaciones serán muy similares a los que Facebook muestra cuando dos amigos cumplen un aniversario de amistad. Es así que estarán llenos de fotografías y publicaciones que ambos compartieron a lo largo de su vida en la red social.

Facebook

Facebook te permitirá hacer donaciones en el día de tu cumpleaños.

Facebook te permitirá hacer donaciones en el día de tu cumpleaños.

Facebook te permitirá hacer donaciones en el día de tu cumpleaños.

Cabe indicar que la función de Facebook solo estará disponible en Estados Unidos por ahora. Y es que en este país, los usuarios ya suelen dedicar sus regalos de cumpleaños a alguna causa solidaria, por lo que esta característica les facilitará la configuración de donativos.

Según estadísticas de Facebook, 1 de cada 30 personas felicita a sus amigos por sus cumpleaños a diario. Esta proporción equivale a unos 45 millones de usuarios que día a día emiten saludos cumpleañeros.

Recordemos que una de las más importantes actualizaciones de Facebook se dio hace unos meses en Messenger. Desde finales del año pasado, los usuarios pueden compartir estados temporales que desaparecerán tras 24 horas de ser publicados. Y es que Mark Zuckerberg quiso tener la misma función que Instagram, Snapchat y ahora WhatsApp, a quienes les resultó totalmente un éxito. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.