¿Alguna vez te preguntaste si los capítulos de se podrían volver parte de la realidad? Pues aunque no lo creas, ya ha empezado a meterse a escondidas en nuestras vidas privadas, o así lo asegura una pareja que decidió hacer un original test para comprobarlo.

Según se ve en un video viralizado en YouTube, una pareja de esposos sospechaba que Facebook los venía espiando desde hace algún tiempo para conocer las ‘palabras clave’ que siempre utilizaban en sus conversaciones. ¿Su objetivo? Saber los intereses de sus usuarios para mandarles publicidad.

Para saber si sus presentimientos eran reales decidieron engañar a la Facebook. Es así urdieron un plan bastante creativo para confirmar dudas: hablarían durante todo un día de comida para gatos aunque en la realidad no tuvieran ningún minino que alimentar y nunca hayan realizado una búsqueda sobre el tema.

Dos días después, las publicidades y anuncios en su sección de noticias y perfiles de Facebook estaban por todos lados. ‘Quiero que quede claro que nosotros nunca hemos hablado antes de comida de gatos, en ningún punto antes de esto. Nunca hemos escrito esas palabras en Facebook ni Instagram’, aseguró el esposo.

Después de comprobar las secretas prácticas de Facebook para generar publicidad personalizada, muchos han decidido dejar de hablar de sus asuntos personales en redes sociales, sobre todo en el servicio de Messenger de la red social de Mark Zuckerberg.

Aunque el video de YouTube se compartió en julio del 2016, aún sigue generando polémica y acumulando ‘Me Gusta’, compartidos y comentarios de indignados usuarios de Facebook que se sienten engañados por su red social favorita. ¿Dejarás de usarla tú también?

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC