Un docente de la escuela secundaria Parkrose High School, ubicada en Oregón, Estados Unidos, logró desarmar a un estudiante que había ingresado al establecimiento con una escopeta oculta bajo su abrigo. Se cree que el joven pretendía terminar con su vida, pero la acción oportuna del profesor evitó que ocurra una desgracia.

Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, nos dejan ver que Keanon Lowe, entrenador de fútbol americano y atletismo, sale de un aula con el arma en una mano mientras sostiene al estudiante con la otra. Mira la grabación del hecho en

Fue en ese momento que el hombre decide llamar a uno de sus colegas para que se lleve el arma. De inmediato, abraza fuertemente al joven que fue identificado como Ángel Granados-Díaz. Ambos se quedaron juntos en el pasillo durante al menos un minuto hasta que la policía llegó. 

"Simplemente lo sostuve y le dije que estaba allí para salvarlo", afirmó el docente a medios locales. "Sentí compasión por él. Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que estás haciendo hasta que termina", agregó.

El incidente ocurrió el pasado 17 de mayo, pero la filmación salió recientemente a la luz luego que la cadena estadounidense  obtuviera el registro a través de una solicitud de registros públicos.

El video fue publicado en distintas plataformas de Internet como Facebook:

El estudiante, ahora de 19 años, estaba sufriendo una crisis de salud mental en ese momento, según la cadena KATU, filial de ABC Portland. Posteriormente, fue sentenciado a tres años de libertad condicional por el cargo de posesión ilegal de un arma de fuego en un edificio público.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC