Una imagen de los estudiantes de una escuela con las cabezas cubiertas con cajas, supuestamente para que no se copien un examen en , se volvió viral en y otras redes sociales, generando polémica entre los cibernautas.

El hecho ocurrió en el plantel 1 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, en el centro de México y la imagen fue difundida en Facebook.

Pese a que en un primer momento se afirmó que el profesor ordenó a los menores que se pongan las cajas, para que no copien, esta versión fue descartada.

La encargada de comunicación del colegio, Virna Mendieta Saldaña, le informó a Univision Noticias que esta imagen corresponde a una actividad lúdica realizada por el profesor.

Lo que el maestro buscaba era "detectar el desarrollo de los sentidos psicomotrices" de los alumnos. Incluso el director del plantel estuvo en el aula.

Pese a estas informaciones, los padres de familia afirmaron que esta actividad 'afectaba los derechos de los alumnos'. Por ello pidieron una sanción para el profesor. 

"Queremos denunciar actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del plantel 01 el Sabinal, Tlaxcala", escribieron los padres de familia. La imagen se volvió viral en Facebook y otros redes sociales. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC