Harold Storelee, de 88 años, es un hombre al que le gusta mantener su jardín ordenado. Cuando estaba cortando el césped la semana pasada, sufrió una caída. Se pasó cerca de cuatro horas pidiendo ayuda hasta que unos jóvenes que pasaban por su casa en Washington, Estados Unidos, escucharon sus gritos y llamaron al 911.

Una ambulancia llegó y tres paramédicos llevaron al hombre al hospital. Se había roto la cadera. Los rescatistas continuaron con sus labores y al final del día el paramédico Alexander Trautman le consultó a sus colegas si estaban dispuestos a regresar a la casa de Storelee a terminar lo que dejó inconcluso.

“No hubo dudas”, dijo Trautman, quien ha trabajado para el Departamento de Bomberos de West Thurston durante unos 10 años. “Hablamos con nuestro teniente y capitán, y estaban 100 por ciento en esto. Así que él y los otros dos paramédicos, Miranda Panuska y Garrett Bromley, regresaron a cortar el césped.

“Sabíamos que estaría deprimido por un tiempo ya que no podría mantener su jardín”, dijo Trautman en declaraciones al Washington Post. A Storelee le gusta mantener su casa y jardín ordenados. “Supusimos que lo menos que podíamos hacer era regresar y ayudar a terminar el trabajo, agregó Trautman.

El nieto de Storelee, Aiden Martin, dijo al citado medio que su abuelo ha vivido solo desde que su abuela falleció hace cinco años. Dijo que el césped es el “orgullo y alegría de la casa” de su abuelo. La singular historia ocurrida en el estado de Washington es en .

Martin publicó una foto de su abuelo en Twitter , así como una foto de los paramédicos, que fue tomada por la vecina Cheryl Jones. Martin escribió: “Mi abuelo se cayó esta mañana mientras cortaba el césped y se rompió la cadera. Los paramédicos que lo llevaron al hospital regresaron y terminaron el trabajo por él".


Contenido sugerido

Contenido GEC