Clip se viralizó en Facebook y otras plataformas de Internet. (Foto: Captura)
Facebook viral

Se hizo viral en y otras redes sociales un video que muestra la desesperada lucha de un delfín por mantener a flote a su cría fallecida en las aguas de Indian Shores, en Florida, Estados Unidos.

La escena, registrada por un fabricante de canoas de la empresa See Through Canoe, permite observar que en cierto momento de la filmación otro delfín adulto se acerca para ayudar a la desesperada madre

"La madre de este delfín no estaba lista para dejar ir a su bebé muerto, y lo empuja a través del canal que lleva a la costa", escribió el responsable de la publicación que se hizo tendencia en Facebook

Aunque mencionó que no había forma de confirmarlo del todo, es posible que un bote haya lastimado a la cría dado que en esta zona del canal ocasionalmente se producen accidentes similares.

"Es difícil asegurarlo sin examinar al delfín, pero podría haber sido golpeado por una embarcación. Por favor no asuman que por el hecho de que los delfines son rápidos no van a lastimarlos", escribieron. 

"Las crías de delfín probablemente no pueden maniobrar tan rápido como sus madres", agregaron.

Las imágenes generaron conmoción no solamente entre los usuarios de Facebook, sino también en la comunidad científica que afirmaron aún tratan de entender y comprender qué significan. 

El hecho parece reforzar la teoría de los expertos de que los delfines, uno de los seres más inteligentes del mundo, tiene problemas para lidiar con la muerte al igual que los humanos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC