La mujer del video viral lamiendo un helado y colocándolo otra vez en la refrigeradora del supermercado, enfrenta 20 años de prisión. (Pixabay)
Facebook viral: El duro castigo que le espera a la joven que lamió helado y lo regresó a refrigerador de supermercado | FB | Face | Estados Unidos

Una broma de mal gusto podría costarle la libertad a una joven de Lufkin, Texas, Estados Unidos (EEUU), luego de ser grabada lamiendo un bote de helado y devolviéndolo a la refrigeradora de un supermercado. Las imágenes se hicieron a través de y han generado el rechazo de los miles de internautas. 

El video de apenas unos segundos de duración muestra a una chica, que aún no ha podido ser identificada por las autoridades, pasar su lengua sobre el helado de la marca Blue Ball Creameries, para luego colocar el postre dentro del refrigerador del supermercado.

El hecho ocurrió el pasado 28 de junio, en una sucursal de los supermercados Wall Mart, informaron medios locales. Esto se constató a través de las cámaras de seguridad, por lo que se espera identificar a la mujer y su acompañante que grabó la desagradable escena, antes que las autoridades emitan una orden de arresto.

Según el Código Penal de Texas, la protagonista de las imágenes podría enfrentar un cargo criminal de segundo grado por manipular un producto de consumo. Es decir, podría ser sentenciada entre 2 a 20 años de cárcel y pagar hasta 10,000 dólares en reparaciones.

La policía también esta en coordinación con la U.S Food and Drug Administration por lo que podrían realiarse cargos adicionales. "Nuestros detectives están trabajando para verificar la identidad de la mujer sospechosa antes de que se emita una orden de arresto un delito de segundo grado", informó un portavoz de la policía.

Por su parte, la compañía fabricante calificó el hecho como "malicioso". Los productos, que contienen una mezcla cremosa de vainilla con remolinos de dulce de chocolate y maníes tostados, fueron retirados del refrigerador de la tienda como una medida de precaución.

Tras el incidente, Blue Bell Creameries señaló las cajas de cartón que contiene al helado están selladas, lo que significa que los consumidores notarán si se produce alguna manipulación. La búsqueda de ambos chicos provocó una investigación que abarcó de San Antonio hasta Houston.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC