(Facebook: The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers)
Facebook viral

Una imagen de dos gorilas posando para un selfie, en una fotografía tomada por un guardabosques del Parque Nacional de Virunga (República Democrática del Congo) se volvió viral en y en las principales redes sociales. 

Llamó poderosamente la atención a los miles de usuarios de Facebook ver como estos dos gorilas posan al estilo de una formación militar para la foto del guardabosques.

El guardabosques Mathieu Shamavu tomó la foto y compartió el mensaje 'Un día más en la oficina'. Como no podía ser de otra manera la particular imagen se volvió viral.

Pero esta no es la única imagen curiosa captada por los guardabosques del Parque Nacional de Virunga. En otras también se pueden ver a los gorilas muy tranquilos, al lado de ellos.

Pese a que podría parecer un gran trabajo el cuidar de estas especies en este Parque Nacional de Virunga. El empleo es de gran riesgo, debido a múltiples factores, que no precisamente tienen que ver en la relación con los animales.

En total son 600 rangers que cuidan los 7.800 kilómetros cuadrados del Parque Nacional de Virunga de diversos peligros. Hace un año doce de sus compañeros fueron asesinados por rebeldes locales y cazadores.

El Parque Nacional de Virunga alberga a la tercera parte de los gorilas de montaña que quedan en el mundo, además, de otras 2018 especies de mamíferos y reptiles. La imagen de los gorilas posando para el selfie se volvieron virales en Facebook y otras redes sociales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC