Joven se tiñe el cabello y termina con el cráneo deformado por alarmante motivo
Joven se tiñe el cabello y termina con el cráneo deformado por alarmante motivo

¡Mucho cuidado! Una joven estudiante francesa de 19 años identificada como Estelle denunció en que, después de teñirse el cabello, su cráneo quedó visiblemente deformado. ¿Qué le sucedió?

Estelle compró un tinte muy popular en Francia en un supermercado, según contó en su cuenta de Facebook. Como es costumbre, la joven realizó la prueba de alergia que se indica en el envase, pero en vez de esperar 48 horas, solo aguardó durante 30 minutos. 

Tras aplicarse el tinte por completo, la joven parisina comenzó a sentir una intensa picazón por todo su cuerpo. Poco a poco, se dio cuenta que su cabeza se fue deformando hasta quedar completamente hinchada, según muestran las imágenes que difundió en Facebook

Asustada por el resultado adverso, Estelle llegó hasta la sala de urgencias de un hospital parisino. Allí le indicaron que había sufrido una reacción alérgica al componente parafenilendiamina (PPD), el mismo que está presente en casi todos los tintes comerciales que se ofrecen el el mercado. 

Luego de recuperarse, Estelle decidió compartir su traumática historia con los demás, para alertar sobre los riesgos de los componentes de los tintes para el cabello. Asimismo, por medio de su cuenta de Facebook, criticó que no se resalte el carácter alérgeno del compuesto, ya que solo está estipulado en las letras pequeñas de los envases.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC