Siempre nos quedarán sus memes: ha muerto la gata Grumpy Cat, la felina más popular y enfadad de toda la internet. (Facebook)
Facebook: Muere Grumpy Cat a los 7 años, la gata más popular y enfadada de internet | Viral | Memes

Partió a mejor vida. La gata más famosa de Internet tiene cara de estar enojada, nació en 2012 y ha fallecido este 14 de mayo. Grumpy Cat ('Gata Gruñona'), la protagonista de miles de y celebridad en la red desde hace alrededor de cinco años, ha fallecido a causa de una infección, según han informado sus dueños a través de .

Nacida el 4 de abril de 2012, Tartar Sauce ('Salsa Tártara'), el nombre inicial que le pusieron sus dueños, obtuvo fama tras la publicación de una foto en septiembre de 2012 en la que mostraba una cara malhumorada. Desde entonces, su fama en las redes sociales fue en ascenso al punto de acumular millones de fans.

"Hay días más gruñones que otros", ha escrito la familia en el comunicado en Facebook sobre la muerte del felino. En la imagen que lo acompaña, explican que, a pesar de haber recibido los cuidados de los mejores profesionales, así como los de su familia, el animal ha fallecido debido a "complicaciones en una reciente infección del tracto urinario". Tenía siete años cuando parti.

Para sus dueños, según han señalado en el comunicado en redes sociales, "Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo" y "su espíritu vivirá a través de sus fans en todas partes". Para el recuerdo quedan sus cuentas de Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y sus millones de memes.

Las redes sociales de Grumpy Cat acumulan millones de seguidores. En 2012, el canal de noticias MSNBC la eligió como la gata más influyente del año. Además, ha aparecido en la portada de reconocida publicaciones como The Wall Street Journal en mayo de 2013 y en la tapa del New York Magazine.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC