Peruano denuncia que ruso le robó todo su dinero pero resalta solidario gesto de la Policía
Peruano denuncia que ruso le robó todo su dinero pero resalta solidario gesto de la Policía

La conmovedora historia de un peruano que fue víctima de robo en ha generado la emoción de los usuarios de . Y es que según su post, aunque fue presa de la inseguridad ciudadana, comprobó que las autoridades rusas son más que solidarias. 

Diego Motta, un peruano que viajó a Rusia para ser parte del debut de la selección peruana en le Mundial, denunció que durante su estadía en Soshi fue víctima de robo. Según su post de Facebook, un ruso hospedado en su mismo hotel aprovechó que dormía para rebuscar sus cosas y robarle todo su dinero. 

Cuando Diego Motta se dio cuenta de que le faltaba su dinero, acudió a la Policía con la copia del pasaporte del ladrón. Allí conoció a Konstantin Sorokin, un agente del departamento central del distrito de Sochi. 

"En menos de 8 horas, él y todo el equipo de policía identificaron al sujeto y pasaron una orden de intervención en aeropuertos, paraderos estaciones de tren y otros lugares. Según me comentan, es solo cuestión de tiempo para atraparlo, pero probar que él lo hizo es complicado sin una prueba contundente", escribió Diego Motta en su post de Facebook

Pero eso no fue lo más llamativo de su historia. Y es que Konstantin Sorokin, sin ningún interés, le invitó un menú al peruano, quien según su testimonio de Facebook, 'moría de hambre'. 

"Al termino de este día, el equipo de policía vino al hotel, revisó las cámaras y luego de hablar con el dueño me devolvieron cerca del 70% del dinero. Lo suficiente para mi estadía y regresar a Lima. Así es de efectiva la policía en Rusia", dijo Diego Motta en Facebook

Según contó el peruano Konstantin Sorokin le pidió que lo ayude a concientizar a las personas sobre las buenas acciones. "Él aún cree que hay muchos policías honrados dispuestos a ser los héroes del día a día para que nosotros vivamos en paz" finalizó el post de Facebook.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC