Policía ayuda a niño a estudiar y se vuelve viral en Facebook
Policía ayuda a niño a estudiar y se vuelve viral en Facebook

¡Faltan más policías como estos! Una reciente fotografía viralizada en mostró el noble y desinteresado acto de un efectivo del orden para con un menor. Todo ocurrió en y al momento la noticia le viene dando la vuelta al mundo.

En la imagen de Facebook se puede ver al policía parado al lado de un niño que escribe en su cuaderno. Por más simple que te pueda parecer la imagen, lo cierto es que esconde un gesto muy hermoso detrás.

Todo ocurrió a unas cuadras del centro de la ciudad de Parará, Entre Ríos, Argentina. Jairo Mío, un joven que pasaba por el lugar cuando la escena tuvo lugar, tomó la fotografía y la compartió en Facebook. Jamás esperó el éxito que alcanzaría.

‘Yo no soy muy amigo de las fuerzas. Pero hoy saqué esta foto porque me conmovió ver a un oficial ayudando a un nene de la calle a hacer la tarea. La educación es la mejor forma de cuidar a un pueblo, y los lápices son mejores que las balas’, escribió el testigo del gesto en Facebook.

Solo tuvieron que pasar un par de horas para que la fotografía se volviera viral en Facebook y se identificara al policía que la protagonizó. Se trata de Cristian Natanael Irigoitia, un efectivo de 20 años que apenas se recibió hace siete meses.

‘El chico hacía un rato que estaba dando vueltas, como queriendo acercarse pero como que no se animaba. En un momento sí lo hizo y me preguntó la hora. Le dije si sabía leer las agujas del reloj y cuando le mostré me di cuenta de que no entendía’, dijo el protagonista de Facebook a varios medios argentinos.

Según su testimonio, fue en ese momento que cogió unas hojas de papel que tenía y le prestó un lapicero. ‘En ese momento vi que realmente le costaba escribir. Entonces, como una especie de dictado, le fui diciendo las palabras y enseñándole’, dijo el efectivo.

‘Estoy agradecido de la vida y de toda la experiencia. No todo está perdido, entre tanta maldad siempre hay un poco de bien para no perder la esperanza’, escribió el joven policía en su propia cuenta de Facebook, donde aprovechó para dar las gracias a todos los que lo felicitaron.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC