Mujer es grabada desnuda en su celda por la policía
Mujer es grabada desnuda en su celda por la policía

Hace unas semanas se viralizó en un video que mostraba a . Sin embargo, ahora un nuevo registro de las redes sociales nos enseña a la misma mujer pero siendo agredida y grabada sin ropa por la policía. 

Según los primeros indicios, el video viralizado en Facebook fue capturado antes del incidente en el aeropuerto de Torreón, en el estado de Coahuila, México. Allí, la joven aparece desnuda y siendo captada por las autoridades mientras se hallaba detenida en la cárcel municipal. 

Al parecer, la mujer había sido detenida por la policía luego de sufrir un accidente con el auto que manejaba. En las imágenes viralizadas en Facebook se puede ver a la fémina desnuda y dentro de su celda. 

Pero las autoridades no se limitaron a grabar a la detenida. En un momento del video viralizado en Facebook, se observa cómo los efectivos le arrojan agua sin ningún reparo. 

Frente a la difusión del video de Facebook, la Segunda Visitaduría de Derechos Humanos de México (CDHEC) recibió una queja por el maltrato hacia la detenida, quien había sido diagnosticada con trastorno afectivo bipolar. 

Asimismo, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pidió que se abriera una investigación para conocer quiénes grabaron el video que se viralizó en Facebook. 'Es lamentable que este tipo de situaciones se presenten a pesar de que se ha impartido capacitación en materia de derechos humanos tanto a los policías como al personal del Tribunal de Justicia Municipalidad'.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC