Facebook viral: La conmovedora reacción de un cerdo al perder a su compañera de toda la vida
Facebook viral: La conmovedora reacción de un cerdo al perder a su compañera de toda la vida

Los humanos no somos los únicos seres vivos que lloran a sus muertos. Un conmovedor video de muestra cómo un cerdo le da el último adiós a una hembra de su misma especie que lo acompañó durante casi una decada y media.

‘Spot’ era apenas un cochinillo cuando conoció a ‘Sientje’, su alma gemela. Tras ser rescatado de una familia que lo tenía como mascota, el cerdo fue llevado a su nuevo hogar por Rachel Vos de Aubel (), quien vio de inmediato la conexión entre ambos.

Por los siguientes 13 años, donde sea que ‘Sientje’ iba a pastear o a tomar sol, ‘Spot’ siempre la seguía de cerca, relata el que recogió la historia de los protagonistas del video viral de Facebook.

Y la devoción de ‘Spot’ continuó hasta el día que ‘Sientje’ fue puesta a dormir debido a la severa osteoartritis que padecía y le impedía seguir llevando una vida tranquila a lado de su compañero de toda la vida.

El trágico día llegó en octubre pasado. Cuando ‘Sientje’ ya se había ido, Rachel Vos envolvió sus restos con una cobija y esparció varias flores a su alrededor. ‘Spot’ se quedó a su lado reposando su hocico y cerrando sus ojos, como si no entendiera lo que pasaba.

Unos segundos después, según se aprecia en el video viral de Facebook, ‘Spot’ empezó a caminar a su alrededor y a enterrar su rostro sobre un costado de ‘Sientje’, como si estuviera lamentando su pérdida.

Pasaron varias semanas para que ‘Spot’ se sobreponga de la muerte de ‘Sientje’ y volviera a ser como antes. Sin duda, estas imágenes prueban que los cerdos son animales sensibles e inteligentes que forman lazos emocionalmente profundos con quienes los rodean.

Debido a su avanzada edad y a algunas condiciones médicas que padece, Vos decidió no juntar a ‘Spot’ con otro cerdo en estos momentos pero eso no le impide a seguir disfrutando la compañía de sus compañeros perros y gatos.

Cabe precisar que los cerdos son considerados como los quintos animales más inteligentes del mundo, incluso más que los perros. Y como estos últimos y los gatos, estas curiosas criaturas son muy juguetonas y sociables.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC