Usuarios de Facebook reportaron truenos y relámpagos en La Molina
Usuarios de Facebook reportaron truenos y relámpagos en La Molina

La noche del sábado estuvo movida para los vecinos de , Salamanca, Surco, San Juan de Miraflores y Chorrillos. Y es que según varios reportes de y , truenos y relámpagos se sintieron poco antes de la 11 de la noche.

Frente al inusual fenómeno, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () utilizó su cuenta de Facebook para dar una explicación a la presencia de los truenos y relámpagos en los mencionados distritos.

‘En los últimos minutos se han escuchado #truenos y visto #relámpagos en distritos de Lima Metropolitana, debido al desarrollo rápido de una tormenta formada en menos de 15 minutos (ver imagen)', explicaron en la publicación de Facebook.

Más tarde Abraham Levy, más conocido como el ‘Hombre del tiempo’, dio más detalles sobre los truenos y relámpagos que se sintieron con mayor intensidad en La Molina. Es más, adjuntó mapas de calor para explicar dónde se habría presentado el fenómeno en su cuenta de Twitter.

"Hoy los vientos han estado trayendo muy rápido a la costa las tormentas de la sierra (ver post de la tarde sobre #Ica) y aquí vemos en el #satélite la tormenta desde la que se produjo las descargas atmosféricas (relámpagos) #Lima", dijo en su publicación de Twitter.

Finalmente, Abraham Levy hizo mención al último episodio de este tipo reportado en Lima. Este tuvo lugar en noviembre del 2011. ‘Fue en la tarde y se escuchó en casi toda la ciudad. Ocurrió el 24 de noviembre’, añadió.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC