Lurdes vivió con Leonardo, su nieto, hasta que él cumplió 18 años. Durante todos esos años, la complicidad entre ambos se hizo fuerte. Él recurría a los abrazos de su abuela cada vez que necesitaba sentir un poco de amor puro. Es probable que ese hábito de disuelva, así que lo aprovechan cada vez que pueden y creando recuerdos, incluso, en

A Leonardo le costó, en un inicio, aceptar que su abuela estaba presentando los síntomas de. Se olvidaba de tomar sus pastillas y tenía algunas lagunas mentales. Estos cambios en nuestros abuelos pueden ser un poco fuertes para los nietos que nos hemos acostumbrado a verlos tan graciosos y fuertes. 

Si bien sabemos que la partida de nuestros abuelos puede ser la primera que tengamos en nuestra vida. Es mucho más difícil tenerlos presente físicamente pero sin aquello que los caracteriza. Uno de los síntomas del Alzheimer es la pérdida parcial o total de la memoria. Quien la padece, va eliminando recuerdos e incluso se olvida de realizar funciones vitales, como respirar.  

Solo queda disfrutar con ellos, antes de que nos olviden. Eso hizo Leonardo, quien se tatuó en el torax la carta que Lurdes le dio cuando él cumplió 18 años.  Después se la mostró y la reacción de la abuela está cautivando a los usuarios de Facebook.  

"Querido Leo,
Cómo me gusta recordarte pequeñito, sonriendo para mí.
Cuando cumpliste un añito, fue difícil hacerte sonreír. Pero de repente sonreíste y aplaudiste.
Qué cosa es la vida, ¿no? Hoy te veo terminar el colegio y entrar en la universidad. Qué alegría para mí.
Que Dios te ilumine.
Besos de la abuela Lurdes, que te quiere mucho.
Enhorabuena."

Leonardo compartió con sus contactos de Facebook su historia con su abuelita con alzheimer y está conmoviendo a todo el mundo. 


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC