Una denuncia difundida por una usuaria de perteneciente al grupo ha causado conmoción en las . Y es que un sujeto identificado como Marco Esparza propuso una indignante iniciativa en un grupo denominado ‘Datazo varón’.

En la publicación se puede ver como Esparza pide dinero a sus compañeros para adquirir ‘la conocida casa de señoritas y convertirla en un santuario’, en alusión a crear un prostíbulo para gozar de orgías y demás. Incluso adjunta su cuenta de BCP.

Asimismo promete anfitrionas cerveceras no mayores de 23 años, del Sur chico… con carrera trunca preferiblemente en comunicaciones, publicidad o diseño, así no tienen problema de no regresar a su casa el domingo’. Y las ofensas misóginas no terminan.

Más adelante se refieren a las mujeres como ‘caperuzas entrenadas para darte entender que tú mandas, que tú eres el depredador y ellas vuestras indefensas presas. Realmente unas expresiones tan inesperadas que resulta difícil creer que en pleno siglo XXI aún contemos con esta clase de pensamientos.

Finalmente la publicación ofrece ‘pastillas del día siguiente’ y ‘pruebas de ETS’ como asegurando los excesos y exacerbando la preponderancia del ‘macho’ sobre las mujeres. Totalmente indignante.

Una vez soltada la denuncia, muchas mujeres se pronunciaron en contra de Esparza. Y aunque algunas lo consideraron solo como una ‘broma de mal gusto’ otras más molestas incluso llegaron a identificarlo a pesar de su nombre fue protegido en la publicación. Es así que se pudo conocer su perfil y que trabaja como Director General (CEO) Telefónica Educación Digital Perú en Telefónica. Inclusive una publicó una foto de los supuestos vouchers que Esparza ya estaría cobrando. 

Por su parte, el supuesto responsable publicó su descargo en su muro de Facebook. En él asegura que la publicación es falsa y que usurparon su identidad. Asimismo, dice que no pudo haber sido él ya que se encuentra de vacaciones con su familia y sin acceso a las redes sociales. Además, dice rechazar cualquier tipo de violencia contra la mujer y asegura que iniciará las acciones legales pertinentes para dar con los verdaderos responsables.

Al momento se conoce que el grupo 'Datazo Varón' cambió de nombre y que cuenta con alrededor de 8000 miembros. Incluso, una mujer de Ni Una Menos publicó una captura de pantalla donde un hombre se jacta de que las mujeres no podrán entrar al mencionado espacio. 

Sea como fuere, broma, robo de identidad o machismo, no podemos seguir permitiendo esta clase de publicaciones que vulneran y menoscaban a las mujeres. Es hora de parar con la violencia misógina en las redes sociales. ¡Denunciemos ya!

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC