Sí, esta historia se puede convertir en el argumento de una buena  y viene por cortesía de Twitter. Comencemos: una chica va a un centro comercial, se le acerca una voluntaria a contarle las labores de caridad que hace su fundación. Pero nuestra protagonista no la puede escuchar. Está perturbada, solo se ha quedado mirándola. Se ríe, se asusta. No lo puede creer. No es un espejo, pero lo que ve es su rostro. Su cara en la cara de una persona desconocida.Y no es ella. Ha encontrado a una persona idéntica a ella.

Santana Gutiérrez era una chica común y corriente, digamos. Iba a la universidad, tenía buenas notas, usaba redes sociales (Twitter era su favorita) y se divertía con sus amigos. Pero el destino, o llámalo como quieras, aquello que hace que las casualidades sucedan, hizo que conociese a una chica idéntica a ella. Sí, es cierto que hay personas que se parecen, sobre todo cuando se habla de familiares. Pero Santana y la voluntaria de que le hablaba en el centro comercial al que fue no tenían antepasado alguno en común. Jamás se habían visto. ¡Y eran idénticas!

¿Y qué pasó? Isobel, la chica voluntaria idéntica a Santana había pensado lo mismo. ¡Eran iguales! Se tomaron una foto y Santana la subió a . "Acabo de encontrar, literalmente, mi doppelgänger", fue el mensaje que acompañó la imagen. ¿Cuál? Esta misma:


Por cierto, 'doppelgänger' es una palabra alemana que, en la tradición de ese país, sirve para nombrar a un fantasma que es idéntico a una persona."doppel" es doble y "gänger" significa andante. Pero volvamos a la historia de Santana Gutiérrez en Twitter. Exacto, esto aún no acaba.

Lo que apuntaba a ser una anécdota más llevó a que, poco a poco, Santana e Isobel descubrieran que hay más personas idénticas a ellas. En distintas partes del mundo.

Fue así que apareció Ally, otra chica idéntica a Santana e Isobel. No es broma, va el tuit:

Ambas aseguraron a BuzzFeed que hablaron con sus padres. De ambos lados les negaron  que haya relación familiar alguna. Y así siguieron apareciendo más y más parecidas. A continuación, una por una. Sobra decir que las imágenes ya son .

La tercera:



La cuarta:

La quinta:

La sexta:

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC