'Cazador de tormentas' quiso medir la fuerza del huracán Irma y casi sale volando [VIDEO]

Un 'Cazador de tormentas', intentó medir la fuerza del huracán Irma pero el viento casi se lo lleva.

Huracán Irma

Huracán Irma

Huracán Irma

Más sobre:

Huracán Irma

¡Casi sale volando! Juston Drake, un popular 'cazador de tormentas' intentó medir la fuerza del huracán Irma y fue hasta el foco de la tormenta para lograrlo. Sin embargo, la potencia del viento casi lo arrastra.

Juston Drake utilizó un anemómetro para medir la fuerza del huracán Irma, desafiando la fuerza de la tormenta y poniendo en riesgo su vida. Él bajó rápidamente de su camioneta y se puso en dirección contraria a la de la tormenta en los Saddlebunch Keys, Florida.

“Es, por lejos, el viento más fuerte que he experimentado. Llegaba a una medida de 117 millas por hora (190 km/h), pero no me cabe duda de que los vientos alcanzaron fuerzas incluso mayores después de nuestra evaluación”, afirmó Juston Drake sobre el huracán Irma.

El meteorólogo y compañero de locura de Juston Drake, Simon Brewer, fue el que grabó las impactantes imágenes del hombre, en las que se le puede ver luchando para no ser llevado por el fuerte viento del huracán Irma.

Según el medio The Telegraph, Juston Drake y Simos Brewer trabajan juntos en un peligroso y audaz proyecto, denominado “persecución de fenómenos climáticos”. El proyecto consiste en seguir las tormentas más potentes y medirlas con su anemómetro, para luego registrar la fuerza y analizar los datos.

Recordemos que el Centro Nacional de Huracanes (NHC), del país norteamericano confirmó que el huracán Irma tocó tierra esta mañana en los Cayos de Florida. La cuidad norteamericana luce desértica, luego que más de 5 millones de residentes fueran evacuados de la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.