MEMES: Eclipse de sol  anular
MEMES Argentina: Eclipse de sol anular

Memes, memes. Todo, pero todo, puede ser sometido a un meme. Hasta un eclipse. Y no exageramos. Prueba de ello son las imágenes que ves arriba y las que verás más abajo. Es que el eclipse solar anular fue víctima de la creatividad humana y salieron muy, pero muy graciosos.

Antes de seguir presentando los memes, y para que no nos digan que solo publicamos memes, recordemos que formó un alucinante "anillo de fuego" alrededor de la Luna. Esto sorprendió a miles  y motivó llantos y aplausos entre rituales místicos en el sur de , donde -como en Chile- se percibió el fenómeno con mayor plenitud antes de apreciarse en África.

Durante 44 segundos, cerca de las 10H44 locales (13H44 GMT) cientos de aficionados, curiosos y turistas se emocionaron al ver un anillo rojo muy nítido que rodeó la Luna. Antes de seguir, más memes:




Desde esta zona se pudo apreciar el eclipse.


Su visibilidad estuvo amenazada minutos antes por las nubes en la provincia patagónica de Chubut, a más de 1.900 km al sur de .

Con máscaras de soldadura, lentes con filtros especiales o simples accesorios artesanales armados con cartón y papel, los aficionados esperaron desde muy temprano el espectáculo astronómico, que algunos vivieron escuchando música electrónica y otros con los sonidos intensos de los boles tibetanos de meditación.

"Es muy fuerte ver esto, realmente la naturaleza te espeluzna, vi un anillo ardiendo perfectamente bailando alrededor de la Luna", contó Adrián González a varios medios locales en la localidad patagónica de Caleta Sara.


La Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra dando lugar al primer eclipse de 2017, y provocando momentos de oscuridad en plena mañana en el sur de Argentina y Chile, antes de que pueda ser apreciado en África central.

Con vientos de hasta 60 km por hora, el fenómeno había comenzado a apreciarse después de las 09H23 locales (12H23 GMT)-, sobre todo en la provincia de Chubut, donde se observó un notorio descenso de la marea, como si fuera de noche.

En Sarmiento, una ciudad petrolera de la Patagonia de poco más de 11.000 habitantes, cientos de aficionados observaron en su mayor plenitud el ocultamiento del Sol, donde se anunciaba hasta en un 97%, según los especialistas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC