La primera fotografía de un agujero negro desató toda clase de memes en las redes sociales. (Fotos: Facebook/Twitter)
Memes del agujero negro

Un círculo oscuro en medio de un disco resplandeciente es la primera imagen de un presentada el último miércoles al mundo, al término de una aventura tecnológica inédita. El primer 'monstruo' cósmico en haberse dejado captar fue detectado en el centro de la galaxia M87, a unos 50 millones de años luz de la Tierra. Y los no se hicieron esperar.

Si bien la más usada fue la del Ojo de Saurón, personaje de la saga de El Señor de los Anillos, las redes sociales se inundaron de divertidas comparaciones del agujero negro con los ojos de animales domésticos como perros o gatos, una fugaz escena de Los Simpson convertida en meme y hasta una carta de Yu-Gi-Oh!

Todavía desconocida por el gran público a principios de esta semana, la investigadora estadounidense se convirtió en una estrella mundial después de la publicación de la primera imagen de un agujero negro, posible gracias al algoritmo llamado CHIRP que ella misma diseñó.

“Observo incrédula mientras la primera imagen que hice de un agujero negro va tomando forma”, escribió la científica de 29 años en su cuenta de . Si bien se conoce el fenómeno celestial desde el siglo XVIII, ningún telescopio había logrado hasta ahora observar a un agujero negro, menos aún obtener una imagen.

Google, por su parte, dedicó este jueves su popular "doodle" al agujero negro en su página principal. Entre las letras de su logo se observa un anillo de luz rojiza, que representa la primera fotografía del histórico hallazgo, sobre un fondo que simula el universo. Al hacer clic, aparecen las últimas noticias relacionadas al tema, así como videos explicativos del mismo.

Finalmente, arriba te dejaremos una galería en donde podrás ver y descargar los mejores memes relacionados a la primera fotografía del agujero negro para que se los puedas enviar a tus amigos, familiares y seres queridos a través de las redes sociales que más utilices. Y no olvides revisar los siguientes 'tuits' que también contienen divertidas imágenes relacionadas a este importante tema.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC