Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia: con memes celebran su triunfo sobre Marine Le Pen [VIDEO y FOTOS]

Emmanuel Macron venció a Marine Le Pen y se convirtió en el presidente más joven de la historia de Francia. Sin embargo, los memes no se hicieron esperar y festejaron así el triunfo del centrista proeuropeo.

Más sobre:

Francia,

Memes

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron, de 39 años, fue elegido este domingo presidente de Francia -el más joven de su historia- evitando así que esta potencia económica mundial cayera en manos de la extrema derecha de Marine Le Pen. Y los memes no se hicieron esperar.

Con entre el 65 y 66,1% de los sufragios, este exbanquero reemplazará al socialista François Hollande que renunció a presentarse por falta de apoyo popular y del que fue ministro de Economía, según estimaciones de institutos independientes de Francia.

Emmanuel Macron liderará una Francia muy dividida políticamente pero, como dejan entrever los divertidos memes que inundaron las redes sociales tras su triunfo, tendrá en su esposa Brigitte, que le lleva 24 años de diferencia, a una principal aliada y consejera.

Emmanuel Macron es electo presidente de Francia

Emmanuel Macron es electo presidente de Francia

Aunque Marine Le Pen, de 48 años, perdió por amplio margen, no es una derrota en toda regla para ella ni para su partido -el Frente Nacional (FN)- que ha convencido a entre el 33,9% y el 35% del electorado con promesas en contra de la inmigración y el euro.

No sólo eso, sino que Marine Le Pen se ha hecho un hueco entre las principales fuerzas políticas del panorama nacional como lo dejan entrever algunos de los memes que le dedicaron los internautas.

Ambos candidatos mantuvieron una conversación telefónica "breve" y "cordial" antes de que se conocieran las primeras estimaciones oficiales, según el equipo de Emmanuel Macron, cuyo triunfo hizo que subiera la cotización del euro y superó los 1,10 dólares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.