Fidel Castro murió a los 90 años y los memes sobre su partida no se hicieron esperar en las redes sociales. (Fotos: Facebook/Twitter)
Memes

El mundo sucumbió anoche con el anuncio de la . Millones de cubanos exiliados en el mundo celebraron el fin de una era, pero también en las redes sociales los sobre la desaparición del líder revolucionario están a la orden del día.

Media hora después de que el gobierno de Cuba anunciara oficialmente el deceso de Fidel Castro, de 90 años, la Pequeña Habana de Miami se llenó de vida y celebraciones. Miles de personas golpearon cacerolas, ondearon banderas cubanas y gritaron de júbilo. "¡Cuba sí! ¡Castro no!", coreaban unos mientras que otros gritaban "¡Cuba libre!"

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos tiende "una mano de amistad al pueblo cubano" al morir Fidel Castro.

El presidente electo estadounidense Donald Trump expresó su pensamiento en un tuit demasiado conciso incluso para los criterios de ese medio: "¡Fidel Castro ha muerto!"

Posteriormente, Trump emitió un comunicado en el que no se anduvo con remilgos: calificó al difunto Fidel Castro de "dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas.

Fidel Castro deja un legado de "pelotones de fusilamiento, robo, sufrimientos inenarrables, pobreza y denegación de derechos humanos fundamentales", añadió.

FUNERALES DE FIDEL CASTRO

Cuba estará de duelo nueve días para despedir a Fidel Castro. Las cenizas del líder de la Revolución cubana recorrerán la isla por carretera antes de llegar a su destino final, el mayor cementerio de Santiago de Cuba, el 4 de diciembre.

El gobierno de su hermano Raúl designó una comisión especial para organizar los funerales. Fidel Castro falleció el viernes hacia las 22H29 y su cuerpo será cremado este mismo sábado en un acto privado.

Las cenizas de Fidel Castro serán expuestas el lunes y el martes próximos en el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde la población podrá rendirle homenaje, según un comunicado oficial.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC