Un pequeño de 12 años de edad es la nueva víctima de la peligrosa comida tratada con nitrógeno líquido. Su caso ya es en las redes sociales y ha puesto en alerta a los padres de familia de

Todo ocurrió el último martes 1 de agosto cuando el pequeño fue de visita a un parque acuático en Cheonan, una ciudad ubicada al centro del país. Allí compró un postre de cereales inflados llamado ‘Aliento de dragón’, el mismo que hace que botes humo por la boca.

Para la elaboración de este extraño platillo se utiliza nitrógeno líquido, cuyo residuo se evapora cuando es ingerido produciendo vapor al exhalar. Esta sustancia ha sido muy utilizada en la , pero sobre todo para hacer cocteles o para lograr el efecto visual del vapor.

El niño tomó un sorbo del líquido del fondo del vaso, luego de haber terminado de comer los copos (que son bañados en nitrógeno). De inmediato se empezó a sentir mal por lo que su padre se lo llevó de urgencias al hospital general de la ciudad. Allí fue operado y tratado en la unidad de cuidados intensivos.

Al momento, las autoridades están investigando el caso por una posible negligencia criminal. Es así que han cerrado el puesto de comida, el mismo que operaba sin licencia según la policía.

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. En julio pasado, un hombre de Nueva Deli (India) terminó con un agujero de 9 centímetros en el estómago luego de ingerir un coctel con nitrógeno líquido. En ese momento, se prohibió utilizar la sustancia para elaborar comida en la ciudad.

Asimismo, en el 2012, una joven llamada Gaby Scanlon de Reino Unido bebió un coctel con nitrógeno líquido durante su cumpleaños número 18. Tal fue el daño que le ocasionó el brebaje que su estómago tuvo que ser extraído por completo para salvar su vida.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC