Playas de la Costa Verde en Chorrillos y Barrancos llenas de basura
Playas de la Costa Verde en Chorrillos y Barrancos llenas de basura

Miles decidieron recibir el de campamento en las diversas playas de nuestro litoral, pero lo que se vivió en algunos de los balnearios más populares de Lima fue realmente indignante y alarmante.

En la de la Red Universitaria Ambiental Nodo de la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNAM) difundió varias imagenes que se han vuelto  de lo que se vivió en las playas de Barranco y Chorrillo, las mismas que retratan el triste escenario que se repite con cada Año Nuevo.

"Amigo bañista, tú que quieres disfrutar del verano y no comprendes aún el impacto ambiental, daño paisajístico y distorsión de la escasa educación ambiental de nuestros niños, limítate al simple hecho de llevar tus desechos a los contenedores que están al margen de la playa. Es muy simple, LLÉVATE TUS DESECHOS", se lee en su publicacion de Facebook.

"¿Queremos dejar de ver este tipo de escenarios?¿Que podemos hacer? Es muy simple, empecemos por nosotros mismos, cambiemos nuestro concepto de ver estos escenarios, seamos conscientes de todo el daño que ocasionamos. Difundamos las buenas prácticas ambientales en el hogar, en el trabajo y nuestro día a día", añade la denuncia de Facebook que se ha vuelto viral.

La denuncia viral de Facebook además envía un mensaje a los padres de familia, que "hoy por hoy tienen una gran responsabilidad para evitar el deterioro de nuestro entorno". "Inculquemos valores de respeto y cuidado del medio ambiente a nuestros hijos. hoy en día esto es tan importante como cualquier otro valor moral", finaliza la publicación.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC