Playboy: ella es la primera musulmana en posar para la revista

Noor Tagouri es la primera mujer que profesa la religión islámica en posar para la revista Playboy. Esta es su historia (y algunas fotos)

Noor Tagouri es una periodista estadounidense de ascendencia libia. Profesa la religion  musulmana y ha hecho historia en la revista Playboy. La bella e inteligente Noor es la primera mujer que practica el Corán en haber posado para la publicación. Eso sí, lo ha hecho con los nuevos estándares de Playboy: sin desnudos. Pero Noor es más, mucho más, que una cara hermosa.

La joven busca combatir la sexualización de la sociedad norteamericana y mundial. Y no, asevera que no es una contradicción a sus ideales que haya posado en Playboy, sino todo lo contrario. Ella misma lo explicó a la BBC: "Qué mejor manera de comunicar este mensaje que darlo a conocer y ponerlo enfrente de la gente en los sitios en donde precisamente se hace eso". Sí,  como en Playboy.

Noor Tagouri aparece en las imágenes con el hiyab o velo que siempre usa. Eso, asegura, es una expresión del empoderamiento femenino. No solo eso, indicó que decidió utilizar la polémica prenda para mostrar que se puede "ser musulmana a la vez que estadounidense".

"Mucha gente sabe que las mujeres musulmanas estamos poco representadas en la prensa estadounidense, así que la hiyab me permite aproximarme a sujetos o temas más sensibles", dijo Noor Tagouri sobre los detalles de su aparición en Playboy.

Noor Tagouri, la primera musulmana en posar para Playboy.