Un en de una madre con su bebé a la que le fue negado un asiento preferencial en un vagón de primera clase porque no tenía boleto ha abierto el debate en sobre cuál de las dos partes involucradas es la que tiene la razón.

El video viral en YouTube capturó el preciso instante en que una joven madre era forzada a pararse y a desocupar el asiento pese a tener a su pequeño hijo en brazos.

En las imágenes se puede ver a la mujer tratando de razonar con una anciana que usaba el asiento vacío para cargar su bolso pese a que en un principio le pidió amablemente que lo moviera y hasta se ofreció a colocarlo en el compartimento de equipajes.

“Estoy llevando a un bebé en brazos, tiene que respetarme”, señala la mujer, a lo que la anciana que se sentaba a su lado responde: “Y tú tienes que respetar a tus mayores y las clases. Hay gente que de verdad pagó para sentarse en este vagón”.

En esta parte del video viral de YouTube la joven madre con su bebé en brazos le explica a su compañera de asiento que sí pagó su boleto pero esta le recalca que el ticket que tiene no es uno de primera clase.

Pese a que intenta razonar nuevamente con ella señalándole que el asiento es uno preferencial para los pasajeros que no pueden permanecer de pie, la anciana le contesta que no quería un bebé llorando cerca a ella en su viaje.

La joven madre recalca que su hijo no está llorando y que, de hecho, se está comportando mejor que la anciana. Es aquí cuando el resto de los pasajeros se unen a la discusión sobre si debería o no ocupar el asiento.

Poco después, un pasajero le ofrece a la joven madre su asiento, gesto que fue aceptado por la mujer y que desató las palmas de los otros ocupantes del vagón del tren hacia el final del video viral de YouTube.

Pero al final, ¿quién tenía la razón? Southern Rail, la empresa de trenes en cuyo vagón se grabaron el video viral de YouTube, señala que sus asientos preferenciales se encuentran tanto en la clase regular como en primera clase.

“Estos asientos deben ser ofrecidos a cualquier persona con discapacidad, madres gestantes, adultos mayores y a mujeres con niños en brazos”, indicó el vocero de la empresa ferroviara al .

Sin embargo, el representante de Southern Rail detalló que los pasajeros que ocupen los asientos preferenciales en primera clase deben tener su boleto a menos que la primera clase haya sido habilitada por los operarios debido a exceso de capacidad en el resto de clases.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC