Colin Orr y Olga Marchenko.
Caso de estafa en Reino Unido

Colin Orr de 40 años y natural de Edimburgo, Escocia (), quedó con el corazón hecho pedazos luego de darse cuenta de que lo engañaron con la peor de las estafas: el amor. Y es que el hombre decidió hacer igual que millones de personas en el mundo y recurrir a un portal de citas por Internet para encontrar pareja.

Allí conoció a Olga Marchenko, una mujer ucraniana y con una hija que dijo haberse enamorado perdidamente de él con tan solo un mes de conocerse de manera virtual. Ingenuo, Colin cayó en la trampa y comenzó a hacer planes para que se mude a vivir a Reino Unido con él.

Colin le dijo a MailOnline que pagó un total de 1.600 libras, es decir unos 2.152 dólares, para que Olga y su hija pudieran llegar hasta Edimburgo. Primero deberían hacer escalas en Rusia y Londres antes de arribar a Escocia.

Llegó el tan ansiado día y Colin estaba en el aeropuerto desde muy temprano. Sin embargo, Olga nunca apareció. En un primer momento el sujeto se preocupó mucho por ella y la reportó como desaparecida a las autoridades.

Sin embargo, la policía más tarde constató que la Olga estaba viviendo fuera de Reino Unido. Es así que Colin finalmente cayó en la cuenta que había sido estafado por una mujer que le prometía amor eterno.

‘Ella es definitivamente quien dice que es porque hay un rastro de dinero a través de Western Union que muestra que fue recogido en Lugansk por una Olga Marchenko. Además dijo que trabajaba como trabajadora de vivero y cuando llamaba podía oír a los niños en el fondo’, contó Colin Orr.

Por su parte, la policía dijo que los pasaportes de Olga y su hija eran reales, por lo que los nombres de ambas no pueden haber sido inventados. ‘Simplemente no quiero que haga lo mismo con otra persona’, agregó la víctima.

En ese sentido pidió que Fraude de Acciones, el centro nacional de reporte de fraude y delitos cibernéticos de Reino Unido, ponga cargos sobre Olga Marchenko para que no pueda seguir empleando sus polémicas estrategias de estafa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC