Luego de que se popularizara el peligrosoun nuevo viene ganando adeptos en. Se trata del juego de la ‘Ballena rosa’, una iniciativa brasileña que aboga por los más jóvenes. 

‘Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de ayudar a los demás y construir el bien’, dice el mensaje que te da la bienvenida al portal de la comunidad de la ‘Ballena Rosa’. Se trata de un juego para detener el avance de la ‘ballena azul’, un desafío suicida que ya acabó con la vida de dos adolescentes rusas.

Al igual que la azul, la ballena rosa ofrece 50 desafíos para niños y . Sin embargo en vez de incitarlos a hacerse daño, les ofrecen apoyo psicológico para solucionar sus problemas.

(Habla sobre cuánto amas país o a tu familia)

Entre los retos que podemos encontrar está pensar en la historia más feliz de la vida, no decir palabras negativas, hacer un nuevo amigo, comunicarse más con la familia y halagarse a uno mismo. Se trata de incentivar prácticas positivas que ayuden al sano crecimiento de los jóvenes.

Quando você deseja o bem, o universo só te devolve o bem! 😊❤️ #baleiarosa #eusoubaleiarosa #desafiodabaleiarosa #espalhebaleiarosa

Una publicación compartida de Baleia Rosa (@eusoubaleiarosa) el

(Dibuja una ballena rosa con una frase o una palabra de motivación y postea la imagen en tus redes sociales)

‘Vi la historia de la 'ballena azul y pensé en hacer algo relacionado con el bien. Queríamos mostrar que Internet también tiene fuerza para hacer cosas positivas, afirmó uno de los gestores del proyecto al diario O Globo.

(Pasa un día sin decir palabras negativas)

Cabe indicar que la ‘ballena rosa’ tiene cuentas en , e así como su propio sitio web. Es así que los administradores animan a los jóvenes a publicar imágenes de las tareas cumplidas con el fin de inspirar a otros a hacer lo mismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC