Tatuajes con significado de pez Koi.
Tatuajes con significado

Entre los más populares con significado podemos encontrar cientos de diseños relacionados a las más importantes y milenarias culturas del mundo. En otros post hemos visto los tatuajes de la civilización y , pero en esta oportunidad te traemos un símbolo de la antigua .

El pez koi es uno de los tatuajes con significado más usados en el mundo por los amantes de la tinta en la piel. Según una antigua leyenda china, este animalito fue capaz de subir por el cauce del río Amarillo y escalar una de sus cascadas. Como recompensa, los dioses lo convirtieron una un enorme dragón, razón por la cual tiene un aspecto muy similar al de los fantásticos seres.

Si estás interesado en escoger entre la gran variedad de tatuajes con significado pero quieres algo que represente tu esfuerzo y pujanza, te recomendamos el pez Koi. Sin embargo, debes tener en cuenta que su posición y colores determinarán lo que transmitirás.

Realizado por @mistoclesink Tattoo oriental, #tattoostudio #tattoo #tattoooriental #tattoopezkoi #tattookoifish #tattoomedellin #tattooink #loveink #tattooenvigado

Una publicación compartida de Surma Tattoo Studio (@surmatattoostudio) el

En general el pez Koi representa buena fortuna, prosperidad, éxito, longevidad, perseverancia y coraje. Si te lo tatúas mirando hacia arriba tendrá que ver con la superación de obstáculos y con la fuerza necesaria para continuar; al contrario, si escoges este tatuaje con significado mirando río abajo entonces querrá decir que aún no tienes la fuerza para moverte hacia la victoria.

Asimismo, estos tatuajes con significado varían de acuerdo al color. Los Koi negros tienen que ver con la capacidad de alcanzar metas muy difíciles de lograr, los azules representan a la familia, paz y relajación y los Koi rojos simbolizan el amor.

Además también están los Koi ying-yang que representan el equilibrio y la estabilidad del ser y los peces con la clásica flor de loto, que tienen que ver con la determinación y el esfuerzo para triunfar en un entorno hostil. Finalmente puedes elegir tatuajes con significado de pez Koi dragón, que inspira misterio y fuerza y es una metáfora del renacimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC