Tatuajes para tapar cicatrices.
Tatuajes para tapar cicatrices

Aunque los son la manera perfecta para expresar algo de nuestra propia personalidad, gustos e inclinaciones, también pueden servir para fines estéticos muy diferentes. Por ejemplo, existen diseños exclusivamente creados para tapar cicatrices.

Cada vez más personas recurren a los tatuajes para esconder marcas. Y es que es muy sencillo ocultar cicatrices de operaciones, accidentes e incluso signos que evidencian el paso del tiempo en nuestro cuerpo.

Sin embargo, antes de decidir tapar una marca con tatuajes te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos. Recuerda es que muy distinto tatuar sobre tejido cicatricial que hacerlo sobre la piel sana.

Muchos tatuadores expertos coinciden en que al menos se debe esperar un año desde que se produjo la cicatriz para decidir tatuar sobre ella. Algunos incluso extienden el tiempo hasta 18 meses, para asegurarse de que la piel esté perfecta para perforarla y que la tinta quede correctamente impregnada en los tatuajes.

Asimismo, debes evitar hacerte tatuajes sobre tus marcas si estas presentan un tono rojizo, inflamado o infectado. Ten en cuenta que mientras más se parezca la cicatriz a tu tono de piel, más idónea será para ser tatuada.

Entre las cicatrices más trabajadas por los expertos en tatuajes está las de las cirugías más comunes, como apendicitis. Asimismo, los diseños más llamativos son los que cubren extensas zonas como la columna vertebral.

Uno de los casos más hermosos, especiales y significativos son los tatuajes para cubrir mastectomías. Y es que las víctimas del cáncer de mama pueden recurrir a los diseños en la piel para rendir un homenaje a su cuerpo, que tanto ha sufrido por la terrible enfermedad.

Finalmente también hay personas que deciden usar los tatuajes para darle más protagonismo a su cicatriz en vez de ocultarla. Es así que tenemos diseños de cremalleras, agujas e hijo y hasta esqueletos de peces que nos hacen enorgullecernos de nuestras marcas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC