Un terrible caso de sexual ha conmocionado a Ohio, . Sin embargo, la polémica, más que por el ultraje en sí, ocurrió por la fría transmisión de una amiga de la víctima en Periscope.

Marina Lonina, una adolescente de 19 años, no tuvo mejor idea que transmitir en directo la violación de su compañera para obtener más likes en la red social. Al momento, ha sido encarcelada por nueve meses luego de que consiguiera un acuerdo con el fiscal que ve el caso.

En un primer momento, Lonina fue acusada de cargos de violación, secuestro y . Por estos crímenes podría haber enfrentado una condena de hasta 40 años de cárcel. Sin embargo, se declaró culpable de obstruir a la justicia y consiguió la reducción de su pena. 

El hecho ocurrió en febrero del 2016 cuando la joven proyectó el abuso en Periscope durante 10 minutos. Los contactos que pudieron ver la trasmisión de la agresión a la muchacha de 17 años denunciaron lo ocurrido a la Policía.

El violador, Raymond B. Gates de 29 años, a quien ambas chicas conocieron fuera de un centro comercial, las invitó a su casa donde emborrachó a la víctima y luego abusó de ella mientras la supuesta ‘amiga’ trasmitía todo por su app. Gates fue sentenciado a pasar nueve años tras las rejas.

Según la afectada, su compañera era muy manipuladora e incluso convenció al hombre de que la violara. Por su parte, Ron O’Brien, el fiscal del caso, se mostró realmente sorprendido por la frialdad de Lonina. ‘Nunca vi un caso así en el cual puedes transmitir un asalto sexual’, dijo conmocionado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC