Quokka
Quokka


¿Sabías que en existe un animal amante de los selfies? Se trata del quokka, que en los últimos días uno de ellos tomó por asalto la Internet con una fotografía en la que se le ve sonriente saltando con los brazos abiertos a la cámara de un turista.

El quokka, pequeño marsupial trepador de árboles que es del tamaño de un gato doméstico, fue captado por Campbell Jones (21) durante un reciente viaje a la Isla Rottnest, ubicada en la costa suroeste de Australia.

De acuerdo a , que cita a su vez a Canal 7 de Australia, Jones dijo que el quokka lo empezó a perseguir a medida que caminaba hacia su bicicleta. “Coloqué mi [cámara] GoPro en el piso y saltó hacia mí como diciendo ‘no te vayas’”, añadió.


“Simplemente caminan hacia ti. Son unas cositas muy amistosas. Solo nos tumbamos para tomarnos fotos con ellos y logramos sacar una memorable, supongo”, dijo Jones sobre su encuentro con el quokka y las instantáneas que compartió en su .

Pese a que se les puede hallar en varias islas de Australia y en los matorrales de la costa oeste de la ciudad de Perth, el quokka está relativamente indefenso ya que sus números se han visto reducidos debido a los incendios forestales y sus depredadores naturales.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC