Twitter: usuarios enojados por alteración del Escudo Nacional en una web del Estado peruano [VIDEO y FOTOS]

La web www.gob.pe mostró un Escudo Nacional notoriamente alterado. Muchos usuarios en Twitter 'pegaron el grito en el cielo'. 

Más sobre:

Twitter,

Perú

No pocos usuarios en Twitter mostraron su malestar por la alteración del Escudo Nacional aparecida en la versión beta de la web www.gob.pe. El tema se convirtió en tendencia y algunos lo compararon con la última 'patinada' del Ministerio de Educación.

Pero, ¿cuáles eran los cambios en el escudo peruano? Pues, como se puede ver en las capturas que se viralizaron por Twitter, este tenía una presentación distinta en los trazos.

Además, los usuarios de Twitter expresaron su enojo por la ausencia de la vicuña, el árbol de la quina y la cornucopia que componen del Escudo Nacional. Sin duda, todo un tema que podría traer cola en los próximos días y motivar un pronunciamiento de la oposición.

Twitter

¿A FAVOR?
Pero no todo fue negativo en Twitter. No pocos defendieron el diseño como la imagen que representa a la plataforma gubernamental antes mencionada. Ellos sostuvieron que la imagen no afecta en nada al referido símbolo, solo es un gráfico basado en el Escudo Nacional.

Hay que mencionar que el artículo 9 del Decreto Ley 11323, el cual trata de la forma en cómo deben ser tratados el Escudo Nacional y los demás símbolos que nos representan. Algunos en Twitter hicieron hincapié en este detalle.