Un que “resurgió de sus cenizas” muestra el momento exacto en el que un refutó sus propias creencias de que nuestro planeta es una superficie plana durante un experimento en el que probó por accidente que la sí es redonda.

En un extracto del documental de 2918 titulado , que se ha hecho viral en , tiene como protagonista a un creyente del terraplanismo llevar a cabo una prueba para evidenciar que la Tierra es plana, pero acabó verificando todo lo contrario.

En el experimento en cuestión, el terraplanista hizo dos agujeros en dos piezas de tablero y los colocó a más de 5 metros de distancia entre ellos, al tiempo que alineó la cámara para que apunte directamente al centro de los hoyos.

Si la Tierra fuera plana, el conspirador cree que alguien podría ser capaz de encender una antorcha a través de ambos agujeros sin que ninguna parte del haz de luz se oscurezca debido a la curvatura de nuestro planeta.

En el gráfico mostrado en el , se explica que en caso la Tierra sea redonda, la persona tendría que sostener la antorcha encendida por encima de su cabeza para compensar la curvatura de la Tierra para que la cámara vea a través de ambos agujeros.

A medida que el experimento se lleva a cabo, la persona sostiene la antorcha al mismo nivel de los agujeros, pero ninguna luz aparece en la cámara. Acto seguido, la sostiene sobre su cabeza y la luz aparece. “Interesante”, fue lo único que atinó a decir en ese momento.

Pese a la evidencia científica, el terraplanista sigue manteniendo su postura de que la Tierra es plana, aduciendo que la presencia de ramas y hojas, así como un terreno disparejo, ocasionó que el experimento fallara, precisa el sitio web .

El video viral del terraplanista que probó accidentalmente que la Tierra es redonda

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC