Videos virales Facebook: La tortuga le gana la carrera a la liebre hasta en la vida real

La popular fábula fue recreada en una feria de animales en Tailandia, donde el lento reptil demostró que sigue siendo el rey de la velocidad.

Tortuga y liebre

Tortuga y liebre

La tortuga siempre se impone a la liebre tanto en las fábulas como en la vida real.

Muchos hemos escuchado la fábula de la liebre y la tortuga, en la que ambos animales compiten por ver quién es más veloz y termina imponiéndose el lento reptil gracias a su perseverancia. ¿Pero ese mismo resultado podría repetirse en la vida real?

Esa interrogante fue resuelta en una feria de animales en Tailandia, donde la fábula fue recreada con sus dos protagonistas –aunque usando un conejo en vez de una liebre- y, contra todo pronóstico, la tortuga también imponiéndose y volviéndose viral de paso.

En el video de la carrera, que ya lleva más de 6 millones de reproducciones en Facebook en menos de 24 horas, puede observarse que la tortuga comienza con cierta ventaja pero, en cuanto el conejo empieza a moverse, supera holgadamente al lento reptil.

Y al igual que en la fábula, el conejo se detiene –y no para tomar una siesta sino que probablemente por un perro que se encuentra cerca– y la tortuga avanza, a paso lento, hacia la meta. Aunque el roedor parece reaccionar al final, no logra alcanzar al reptil.

Sin embargo, en Facebook y las redes sociales señalan en tono irónico que el éxito de este hecho tendría que ver con algo más que la comparación con la fábula: que la tortuga y el conejo estarían envueltos en un escándalo de apuestas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.