Para muchos, Japón tiene los comerciales y anuncios de televisión más raros del planeta. Estas personas parecen tener razón en los innumerables ejemplos que se pueden encontrar en plataforma en la que hay varios canales especializados en este tipo de material.

Uno de los últimos ejemplos se pudo ver recientemente en dicho portal de videos que se perfila como uno de los más polémicos. Esto no solo para los usuarios de YouTube, sino también para los mismos nipones, los cuales han visto cómo este spot fue censurado.

Pero, ¿cómo puede ser ello posible? Pues pasemos a explicar qué es lo que sucede en el mencionado video, disponible en YouTube y que ha acumulado decenas de visitas. Lo que primero notamos es a una joven en una piscina y una voz en off masculina.

El ambiente y la música pueden hacernos pensar que estamos viendo una película no comercial, de las que abundan en los festivales y se perfila como obra de culto de la crítica. Pero no es nada de eso y los usuarios de YouTube que dominan el japonés a la perfección lo saben bien.

El diálogo de la chica y el sujeto, omnipresente durante todo el clip, es en realidad la reflexión de una anguila antes de pasar por la cocina y terminar en un plato. De poco más de dos minutos, el video de YouTube ha levantado la polémica general.

El comercial fue vetado por la Municipalidad de Shibushi, lugar que se encuentra en la prefectura de Kagoshima, y lo calificó como inapropiado y que estimulaba al canibalismo y la violencia de género. Esta decisión se tomó luego de que se vieran los comentarios de sitios como YouTube y Facebook con relación al spot.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC