Viral - Infidelidades
Viral - Infidelidades

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, la mayoría de infidelidades se cometen con personas cercanas, ya sea amigos o compañeros de trabajo. Así lo muestra un estudio psicológico que ya se volvió en el mundo.

Lindsay Labrecque, estudiante de doctorado de Psicología, y Mark Whisman, profesor de la misma especialidad, realizaron un estudio por más de nueve años, con el que descubrieron las principales características de la infidelidad.

Con sus encuestas, los expertos descubrieron que más del 53% de entrevistados reconocieron haberle sido infiel a sus parejas con un amigo cercano. Además, más del 29% aseguró haber sido infiel con alguien cercano como un compañero de trabajo o un vecino.

El estudio es una investigación realizada a 13.030 adultos en todo EE.UU. y dejó conocer bastantes características sobre los infieles y las infidelidades en el matrimonio.

Por ejemplo, el estudio también reveló que los hombres son más infieles que las mujeres. De los entrevistados, el 21% de hombres aceptó haber sido infiel en su matrimonio, mientras que solo el 13% de las mujeres incurrió en infidelidad. 

Esta diferencia de más de 10% se podría deber a la percepción que tienen los hombres frente a la infidelidad. Según el estudio, los varones tienen una actitud más favorable frente a la infidelidad y no la consideran tan mala como las mujeres.

El estudio también reveló que, aunque la tendencia a la infidelidad ha disminuído un poco, el índice de infidelidades en el matrimonio ha permanecido igual durante los últimos 17 años.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC