¡Salud!¿Quieres tener huesos más fuertes y prevenir la ? Según estos , tomando puedes lograrlo. De acuerdo al estudio, los licores provenientes del favorecen la producción de calcio y magnesio.

El Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional, presentó un estudio que revelaba que los licores derivados del agave, como el tequila y el mezcal, ayudan a tener huesos más fuertes.

¿Cómo lo descubrieron? Los científicos encargados del estudio disolvieron el tequila en agua y se lo dieron a un grupo de ratones. Luego de ocho semanas, los resultados en los roedores confirmaban que la producción de hueso nuevo había aumentado en casi 50%.

¿Cómo es posible? El aumento en la producción de hueso nuevo se debe a la osteocalcina, la proteína producida durante la formación ósea. El consumo de tequila ayuda a la formación de hueso nuevo aún en cuerpos con osteoporosis

Gracias a este descubrimiento, se pueden crear nuevos tratamientos para esta enfermedad, que provoca fracturas en una de cada tres mujeres y en uno de cada cinco hombres de mayores de 50 años, cada tres segundos.

Para México, este descubrimiento también apunta a mejoras económicas. Este país es el principal productor de agave. En 2016, cultivaron 43 millones de plantas de agave para producir 273 millones de litros de tequila.

Esta producción les permitió conseguir ganancias que se estimaron en 1,203 millones de dólares. México exporta su tequila a más de 98 países. Entre los que destacan Estados Unidos, Alemania, España y Francia. Te dejamos este video que muestra los 10 mejores tequilas.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC