¿Dejará de funcionar WhatsApp en tu smartphone la noche de Año Nuevo? Descúbrelo aquí

La popular aplicación ya no estará disponible en algunos modelos de smartphone.

WhatsApp

La popular aplicación dejará de estar disponible en ciertos smartphones.

La popular aplicación dejará de estar disponible en ciertos smartphones.

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo, dejará de funcionar en algunos modelos de smartphone la noche de Año Nuevo. Según anunció la compañía, las personas que cuenten con los sistemas operativos especificados no podrán seguir utilizando la aplicación a partir de la medianoche de hoy. ¿Ya sabes si tu smartphone está incluido en la lista?

Estos son los sistemas operativos caducos: Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6. Asimismo, desde junio del 2017 estos modelos tampoco podrán seguir usando WhatsApp: BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

Según la empresa, quienes quieran seguir con WhatsApp se verán obligados a cambiar de modelo en los siguientes días o dejar de utilizar la aplicación. Al fin y al cabo, hay decenas de apps de mensajería gratuitas, aunque WhatsApp seguirá entre los clásicos de siempre.

Algunas buenas alternativas para migrar del servicio son Telegram o Google Allo. Asimismo, casi todas las redes sociales como Twitter, Facebook, Snapchat Instagram ofrecen la opción de enviar mensajes privados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.