Cuando habilitó su opción de llamadas el año pasado, todos nos preguntamos cuándo la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo iba a habilitar las videollamadas. Y la respuesta es hoy.

En su blog oficial, WhatsApp anunció que en los próximos días sus más de mil millones de usuarios podrán realizar videollamadas entre usuarios de Android, iPhone y de dispositivos Windows Phone.

El nuevo servicio está integrado en el chat. Es decir, los usuarios de WhatsApp ya no solo se podrán comunicar únicamente por llamadas de voz y por mensajes de texto, sino que también podrán verse cara a cara mientras chatean.

Esta nueva función pone a WhatsApp a la par con sus rivales como Skype y FaceTime (de Apple), Duo (Google), e incluso Facebook, su firma matriz que está invirtiendo en videollamadas en su plataforma Messenger.

CÓMO FUNCIONA
Realizar una videollamada será igual que hacer una llamada: primero debemos abrir una ventana de chat individual con el contacto que deseemos conversar cara a cara y luego elegir la opción de "Videollamada", que estará ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla de conversación..

Una vez la videollamada de WhatsApp se haya lanzado, podrás ver y escuchar a tu interlocutor, además de elegir usar la cámara trasera como la delantera. También se podrá poner la llamada en silencio y minimizar o acceder a otras funciones de nuestro teléfono presionando una vez nuestra pantalla.

Para empezar a usar las videollamadas deberás descargar e instalar la última actualización de WhatsApp. Además, el contacto con el que desees conversar cara a cara también deberá tener instalada la nueva versión de la app para que funcione correctamente.

Si aún tienes la versión antigua, no te preocupes, ya que al pulsar el botón de llamada WhatsApp te preguntará si deseas actualizarla. Esta función ya estaba activa desde hace un tiempo para los usuarios beta y en los próximos días estará disponible en todos los smartphones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC