YouTube: Juez le permite a niño decidir sentencia de su padre y su inesperada elección se volvió viral [VIDEO]

¿Serías capaz de sentenciar a tu propio padre? Pues en Estados Unidos un pequeño de 5 años sí se atrevió y su decisión se convirtió en uno de los virales de la semana en YouTube.

El juez Frank Caprio le dio al pequeño Jacob tres opciones que barajaba como fallo en el caso de su padre. ¿Cuál crees que eligió?

El juez Frank Caprio le dio al pequeño Jacob tres opciones que barajaba como fallo en el caso de su padre. ¿Cuál crees que eligió?

El juez Frank Caprio le dio al pequeño Jacob tres opciones que barajaba como fallo en el caso de su padre. ¿Cuál crees que eligió?

¿Serías capaz de sentenciar a tu propio padre? Pues en Estados Unidos un niño de 5 años no tuvo ningún reparo en decidir el castigo que afrontará su progenitor cuando se presentó ante un juez por una infracción de tránsito. El video del hecho se volvió viral en YouTube.

Uno de los protagonistas del video viral de YouTube es el juez Frank Caprio, que desde 1985 preside la Corte Municipal de Rhode Island y se destaca por su conexión con su comunidad así como con los niños que acompañan a sus padres en las diversas audiencias.

A menudo, Caprio pide a los hijos de los procesados que los acompañe al estrado para hacerles preguntas e inculcarles algunas enseñanzas a modo de consejo. Y esto fue precisamente lo que ocurrió cuando el pequeño Jacob llegó a su tribunal junto a su padre.

Tras revisar el caso, el juez Frank Caprio invitó a Jacob, de 5 años, a que suba a acompañarlo al estrado y lo ayude a decidir una de las tres opciones que barajaba como posible fallo para su padre por una infracción de tránsito que este había cometido.

“Tengo tres opciones: puedo multarlo con 90 dólares, puedo hacer que pague solo 30 dólares o que no tenga que pagar nada. ¿Qué crees que debería hacer?”, preguntó el juez Frank Caprio al pequeño Jacob.

Juez le permite a un niño elegir la sentencia que recibirá su padre

Juez le permite a un niño elegir la sentencia que recibirá su padre

Después de una larga pausa, el niño protagonista del video viral de YouTube dio una sorpresiva respuesta. “Treinta”, dijo, desatando en el acto las risas de todos en la corte. Sin embargo, al juez Frank Caprio se le ocurrió una solución creativa para que el procesado pague su multa.

“¿Ya tomaste desayuno?”, le preguntó el magistrado al niño del video viral de YouTube. “Mmmmm, no”, respondió el travieso Jacob. “No. Bueno, creo que puedo hacer un trato con tu papá, ¿de acuerdo?”, dijo Caprio, explicándole que si lo llevaba a desayunar iba a pasar por alto su multa.

“¿Qué te parece?”, le pregunta el juez al pequeño, que quedó encantado con la idea. “Quiero que ordenes algo bien rico, que pidas muchas cosas porque le vas a ahorrar 30 dólares a tu padre. ¿Te parece un buen trato?”, agregó, provocando una nueva ola de risas dentro del tribunal.

Sin embargo, la respuesta del pequeño y travieso Jacob fue la que se robó el show: “Sí porque me encanta el tocino”. El hecho volvió a desatar las risas de la audiencia en la sala y de los más de 124 mil usuarios (y contando) que han visto hasta ahora este video viral de YouTube.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.