En circula un video de la última creación en ingeniería china. Se trata de un robot ‘NK-01’ inspirado en el superhéroe de la Marvel, Iron Man que es manejado desde su interior por un humano. Pero al igual que en la ficción, el traje es más que una armadura, es solo un un exoesqueleto.

Los Ingenieros de la empresa de tecnología china FutureWise presentaron este exoesqueleto que son capaces de ser piloteados desde su interior por personas. “Cuando éramos jóvenes, nos encantaban los dibujos animados de Transformers”, comentó el director general de ‘Han Lei’.

A pesar de tener un aspecto sumamente amenazante, no fue creado para fines bélicos, sino, todo lo contario. Pues puede abrazar sin hacer daño alguno a los humanos. Prueba de ello es el video de YouTube, en que se ve abrazando a una joven.

⇒ [MIRA ESTO]

Al mismo tiempo no se ha dicho no se ha especificado, si a futuro tendrá usos militares, pero por lo pronto puede usarse para trabajos pesados, y así evitar que los trabajadores sufran daños. De igual forma se están haciendo las pruebas para posibles expediciones espaciales.

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC